luns, 25 de maio de 2020

BAILES LATINOS: Bolero


Baile latino pintado a mano PNG Clipart | PNGOcean
Esta semana cambiamos de estilo e comezamos cos bailes latinos, distintos aos bailes estándar, xa que son moito máis sensuais, trasnmiten sentimento e expresan forza. Unha característica destes bailes é o movemento de cadeiras que acompaña os pasos, por iso se di que son moi sensuais. 

Danca Salao Bolero GIF | GfycatO primeiro baile latino que aprenderemos é o boleroO bolero aparece durante o século XIX na illa de Cuba, arredor dos anos 20 e 30. O compás do bolero é de 4/4. A súa forma de bailar sinxela, a súa facilidade de mesturarse con outros ritmos e o seu romanticismo, fixérono moi popular.  Baile moi romántico e sensual, precisa dun movemento moi marcado de cadeiras e brazos, adobiado con algo de alma e sentimento, xa que representa a unha parella de namorados. Se o ritmo é máis vivo, denomínase rumba-bolero. Como nota curiosa, este estilo evolucionou cara á bachata.
Tedes a continuación un bolero, unha rumba-bolero e unha bachata. Vaia reto!!!

6 comentarios:

Rosafersa dixo...

Las danzas que más me gustaron fueron el Rock and Roll que es un baile que pueden practicar todos y es muy divertido, el Tango que me encanta por como se mueven con cuidado y elegancia y en fin el fox -trox que me parece muy divertido pero al mismo tiempo muy complicado de hacer. En general me gustaron todos los bailes de pasodoble.

Un saludo, Maria Teresa Tonelli 6 B

Anónimo dixo...

hola soy candela de 6b me gusto ucho pero lo intente con mi madre y creo que el baile en general pero bueno el baile que mas me gusto fue el tango.
un saludo XOXOXO

Anónimo dixo...

Hola Rosa, soy Marian Garrido López 6 C

El bolero me ha encantado, me pareció fácil, y divertido, lo he practicado con mi madre, y un ratito con mi padre que baila fatal, pero nos hemos reido y disfrutado un montón

Unknown dixo...

Hola Rosa!!! En estos días fue muy divertido practicar los bailes los q más me gustaron fueron lá muiñeira y el Rock and Roll los otros están bien pero no me gustaron mucho.

Unknown dixo...

O comentario de antes e de Alex Fernández Louro 6A

Marcos Rodríguez Vázquez dixo...

¡¡Hola Rosa!!
He practicado estos días el bolero.
Del primer y el segundo vídeo me gusta que el monitor va marcando los pasos al tiempo que los hace. Son pasos sencillos y me quedaría con el segundo ( señorita rumba-bolero) porque tiene algo más de ritmo.
Lo que me sorprendió es lo bien que me lo pasé con el tercer baile "bachata, Lamento Boliviano". He de reconocer que me gusta más la música de los bailes modernos y de salón que la latina, pero esta era muy pegadiza y tenía unos pasos sencillos ( 3 movimientos básicos que se repetían más uno al final) pero con mucho ritmo y que incluso animó a mi madre a acompañarme. Como era muy sencilla, quedamos los dos muy coordinados.
Eso sí, recuerda un poco a una clase de gimnasia, porque es bastante más intensa que las anteriores coreografías.