luns, 18 de maio de 2020

ROCK AND ROLL

Pares Jovenes Que Llevan 50 Ropa Del ` S Que Baila Rock-and-roll ...O Rock and Roll ven do inglés “Balancearse e rodar” e naceu en Estados Unidos a mediados dos aos 50. Este novo ritmo chamou a atención do público polo contraste que supoñía respecto á música melódica da época.  O novo xénero electrizante, xerou unha revolución onde o máis importante era non parar de cantar e bailar deixando a un lado a sensiblería e o romanticismo.
Elvis Presley foi a figura máis repesentativa do xénero.
Resultado de imagen de gifs animados de baile | Gif bailando ...Baile moi vistoso e alegre, o conteo faise en oito pasos desta forma:  empezando co pé dereito da muller e o pé esquerdo do home cara atrás… un, dous e un, dous, tres (cara un lado), un dous tres (cara o otro).
A parella está enfrontada, só agarrándose polas mans. Require un pouco máis de esforzo físico que o resto de ritmos de salón, pero cando se logra o dominio é un dos estilos máis vistosos e lucidos.


Aquí tedes dous vídeos: o primeiro é un rock and roll e o segundo un twist moi sinxelo. Lembrade facer o quecemento ao principio e os estiramentos ao rematar. A bailar!

4 comentarios:

Rosafersa dixo...

Las danzas que más me gustaron fueron el Rock and Roll que es un baile que pueden practicar todos y es muy divertido, el Tango que me encanta por como se mueven con cuidado y elegancia y en fin el fox -trox que me parece muy divertido pero al mismo tiempo muy complicado de hacer. En general me gustaron todos los bailes de pasodoble.

Un saludo, Maria Teresa Tonelli 6 B

topeveranotope dixo...

Hola soy Marcos Iglesias Valderrama de 6-B
Me gustaron todos los bailes sobre todo el Rock and Roll, ei que menos me gustó fue el Fox lento. Me lo pasé muy bien imitando a los bailarines y bailarinas, lo que pasa es que acabé muy cansado. El baile que mejor me salió fue el de Let's Twist Again.

Un Saludo de Marcos Iglesias Valderrama 6 B

Anónimo dixo...

Hola Rosa, soy Marian Garrido López 6 C

El rock and roll me encanta, parece que estoy metida en una peli, tiene mucha marcha y me deja disfrutar y soltarme a lo loco.

Marcos Rodríguez Vázquez dixo...

Boggie Woogie Rock'n Roll me recordó mucho a la famosa canción del rey del rock, Elvis Presley, Jailhouse Rock.
Es muy marchosa, divertida y ¡los pies llevan un ritmo loco!

Let's Twist Again, sin saber de quien es, es una canción que yo creo que muchos conocemos. Es genial para bailarla y los pasos son más sencillos.

A mí me gusta mucho el rock porque me traslada a otra gran peli que seguro que todos habremos visto alguna vez, Grease.

LET'S ROCK 'N ROLL!!!